Actividades Prácticas
Actividad 1: Uso de la "b" y la "v"
Instrucciones: Completa las siguientes oraciones con "b" o "v" según corresponda.
- El señor Vianey _enía de la ciu_ad para _isitar a su hi_a.
- La _ruja _uscaba _eneno para su pócima secreta.
- El niño _a_a a la escuela con su li_ro nuevo.
- Es in_ita_le que la _icicleta se rompa si no la re_isan.
- Reci_ió una _uena noticia que lo llenó de alegría
Actividad 2: Uso de la "h"
Instrucciones: Completa las oraciones con la palabra correcta, usando o no la "h".
- Él (ha / a) venido a la fiesta.
- (Hay / Ay / Ahí) una casa en el campo.
- Me (he / e) comprado un coche nuevo.
- Lo (echo / hecho) de menos.
- Por favor, (has / haz) la tarea.
Actividad 3: Uso de la "w"
Instrucciones: Escribe una oración con cada una de las siguientes palabras que contienen "w":
- Wifi
- Web
- Kiwi
- Software
- Wok
Actividad 4: Prefijos Griegos y Latinos
Instrucciones: Indica si el prefijo es de origen griego (G) o latino (L) y escribe una palabra que lo contenga, diferente a los ejemplos vistos.
- Tele- (significado: lejos): (G/L) Palabra:
- Sub- (significado: debajo): (G/L) Palabra:
- Auto- (significado: propio): (G/L) Palabra:
- Bi- (significado: dos): (G/L) Palabra:
- Antro- (significado: hombre): (G/L) Palabra:
Actividad 5: Acentuación de Palabras Simples y Compuestas
Instrucciones: Coloca la tilde (acento ortográfico) en las palabras que la necesiten. Justifica brevemente por qué llevan o no llevan tilde, indicando si son agudas, llanas, esdrújulas o sobresdrújulas.
- Examen:
- Café:
- Arbol:
- Telefono:
- Dieciseis:
- Historico-social:
- Comandoselo:
- Sutilmente:
- Vagones:
- Llevatelo: